• Inicio
  • Novedades
  • Los 5 indicadores claves para evaluar una campaña de email marketing

Los 5 indicadores claves para evaluar una campaña de email marketing

El email marketing ha ganado un poco de mala reputación debido a que las personas al ver dichos correos electrónicos en su bandeja de entrada los consideran no deseados y terminan eliminados o en la carpeta de spam.

Sin embargo, el email marketing es una de las herramientas más productivas que proporcionan beneficios y son eficaces para lograr obtener suscriptores pagos y asegura que las probabilidades son 6 veces mayores a obtener un clic generando una campaña de email marketing en comparación con las campañas realizadas a través de Twitter. 

Con estos 5 indicadores claves podrás evaluar tu campaña de email marketing:

1. Email ROI

El seguimiento del ROI es el indicador más importante el email marketing y para realizarlo debe mirar el número de conversiones que se ha generado a través de su campaña, monitorear dicha inversión ayuda a determinar el éxito y mejora el rendimiento de la campaña.

2. Envío y rebote de correos

Monitorear el índice de correos rebotados ayuda a corregir la lista de mensajes y descubrir cuáles de ellos son los que causan problemas, además un número alto de correos devueltos puede llegar causar problemas a su cuenta.

3. Monitorear los clics y sus porcentajes

Cuanto más se realicen los clics, más éxito tendrá la campaña y esto a su vez asegura que el contenido específico llamó la atención de los usuarios.

4. Número de suscriptores vs no suscriptores

Mirar de cerca las cancelaciones y tasas de suscripción ayuda a saber si los usuarios están satisfechos con el contenido de la campaña del email marketing y si hay que hacer algún ajuste en dicho contenido.

5. Rango de lista

La comprensión de las tasas de cancelación de suscripciones, el porcentaje de los clics y las tasas de aperturas determinan el rango de lista y puede ayudar a mejorar el contenido para aumentar la efectividad de la campaña.

Para más información clic AQUÍ

 

 

Más información

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes