Medición y rastreo de publicidad digital: lo que necesitas saber

La medición y rastreo de la publicidad digital es algo que debe tenerse presente a cada momento a lo largo de toda la campaña publicitaria, y aunque existen empresas que ofrecen un modo básico estándar esto no garantiza obtener los resultados deseados.

Google AdWords es una de las plataformas más utilizadas por todo tipo de empresas a nivel mundial para hacer publicidad digital y así obtener visitantes de calidad que se interesen en los productos o servicios que ofertan a través de su sitio web. Esta plataforma cuenta con diversas herramientas de las cuales podrás sacar provecho siguiendo las siguientes pautas:

1. Presta atención al rendimiento post-click

Es un aspecto al que poco se presta atención, pero sin duda interesa saber qué hacen las personas luego de dar click al anuncio: cuánto tiempo permanecen en tu web y si realmente encuentran lo que buscan.

Puedes ayudarte aún más si vinculas la cuenta asociada de Google AdWords a una cuenta de Google Analytics que lleve las métricas de tu sitio web en general. Esta integración te permitirá saber con mayor detalle las estadísticas no solo del rendimiento post-click, sino el rendimiento de la campaña en general.

Basado en los resultados obtenidos en esta métrica, podrás armar una mejor estrategia publicitaria para llegar al público objetivo que deseas, lo que se traducirá en mayores conversiones.

2. No olvides el porcentaje de rebote

En la medición y rastreo de publicidad digital se conoce como porcentaje de rebote a la cifra que indica el porcentaje de personas que entran al sitio web y lo abandonan a los pocos segundos. Esto puede suceder debido a que algunas personas hacen click en el anuncio por error, sin embargo cuando el porcentaje de rebote es bastante alto es indicativo de que algo no anda bien en tu campaña.

Entre los diversos factores que influyen en un alto porcentaje de rebote se encuentran que lo descrito en tu campaña no sea lo primero que se visualice en tu sitio web, o que el front end que maneja tu sitio no sea amigable al usuario. 

Para estos casos deberás contactar con un profesional que maneje tu campaña de forma idónea o que mejore el front-end de tu sitio web con el fin de disminuir el porcentaje de rebote y que las personas que den click a los anuncios se interesen en tus productos o servicio.


¿Necesitás ayuda configurando tus anuncios de Google Adwords, enlazando tu cuenta con Google Analytics, planificando la mejor estrategia publicitaria u optimizando tu estrategia actual? 

En Siniestro contamos con las herramientas y conocimientos necesarios para que tu campaña publicitaria online sea un éxito. Bien sea asesorandote en las mejores prácticas de acuerdo a tu negocio o configurando toda tu campaña, para el equipo de Siniestro será un gusto colaborar con el éxito de tu empresa en el mundo digital.

Más información

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes