4 beneficios de hacer una investigación de palabras clave para tu negocio online

Muchos emprendedores consideran que el SEO y el marketing de contenido están separados, pero no es así en absoluto ya que la investigación de palabras clave para tu negocio online puede y debe utilizarse para informar a la estrategia de marketing de contenido.

El empleo del SEO y la investigación de palabras clave para llevar a cabo exitosamente un negocio online te ofrecerá los siguientes beneficios:

1. Conocer mejor a tus clientes

Cuando tu contenido parece responder mágicamente a sus preguntas sin emitir ningún audio o sonido, los visitantes que lleguen a tu sitio web a través de los motores de búsqueda quedarán muy impresionados.

La investigación de palabras clave te ayudará a comprender a tus posibles clientes, ya que al conocer los términos de búsqueda que usan para encontrar ofertas de productos o servicios, obtienes una idea de sus necesidades y deseos.

2. Comunicarse más eficazmente

Otra ventaja de la investigación de palabras clave es que tu comunicación será más efectiva y específica, tu contenido puede ser elaborado de tal manera que el lector intuitivamente siente que está "hablando tu idioma".

Podrás desarrollar empatía más fácilmente y con la investigación de palabras clave, puedes crear contenido que apunte perfectamente a tu mensaje mientras atrae a los visitantes que usan términos de búsqueda específicos para encontrarlo.

3. Planificar el contenido más fácilmente

La investigación de palabras clave permite priorizar correctamente el contenido, puedes informar a tu calendario editorial, ya que tendrás una idea razonable de qué contenido es más demandado y cuándo es probable que produzca el mayor impacto en tus objetivos de negocio.

4. Ir más allá de lo relevante y ser memorable

Muchos expertos en SEO y contenido recomiendan crear "contenido relevante" para las palabras clave de destino, pero el contenido relevante ya no es adecuado, no es suficientemente ambicioso.

A medida que los algoritmos de los motores de búsqueda se vuelven más sofisticados y más capaces de dar resultados precisos para una consulta determinada, tu contenido "relevante" se ahogará en un océano de otras piezas "relevantes". Por ello, debes aspirar a crear contenido increíble, el tipo de contenido que hace de tu sitio web el destino final para tu audiencia.

Si precisas más información o una consultoría personalizada no dudés en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para apoyarte en tu campaña de marketing digital.

 

Más información

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes